Restaurador ecológico Tractorista
En Fundación Parque Jaime Duque, trabajamos cada día por devolverle vida a los ecosistemas y proteger la biodiversidad que nos rodea. Si te apasiona el campo, la restauración ambiental y quieres ser parte de un proyecto con propósito real, ¡esta oportunidad es para ti!
Perfil que buscamos
Requerimientos:
- Bachiller, con formación o experiencia en manejo de suelos, control de vegetación invasora y conocimientos básicos en técnicas de restauración ecológica (Vacante 100% en campo).
- Experiencia mínima de 6 meses en procesos de desyerbe, siembra, replante, fertilización, o similares.
- Licencia C1.
- Manejo de tractor.
Funciones principales del cargo
- Ejecutar procesos de adecuación y mejoramiento del terreno: descompactación de suelos, estacado, plateo, ahoyado y distribución de plantas.
- Realizar plantaciones siguiendo los diseños florísticos establecidos, asegurando la correcta ubicación y manejo del cepellón.
- Desarrollar prácticas silviculturales: plateo, replante, fertilización, riego, zanjeo, podas y control manual de malezas.
- Ejecutar labores de revegetación garantizando la conservación de la flora y fauna.
- Controlar vegetación invasora tanto en zonas terrestres como acuáticas.
- Asegurar la adecuada disposición de residuos generados durante la jornada.
- Registrar datos de miras milimétricas de cuerpos de agua y entregarlos al Especialista de Revegetación y Mantenimiento..
- Cumplir normas de seguridad y salud en el trabajo.
- Ejecutar otras actividades asignadas por la dirección o el área de revegetación.
- Operar el tractor de la Reserva Natural de manera segura y eficiente.
¡Haz parte de esta misión y ayuda a transformar nuestro entorno!
Si te identificas con este propósito y cumples con el perfil, postúlate ahora y únete a un equipo comprometido con la vida, la restauración y el cuidado del planeta.
¡La Fundación Parque Jaime Duque te está esperando!
Requisitos
Estudios
Sobre FUNDACION PARQUE JAIME DUQUE
Somos una entidad sin ánimo de lucro, 100% colombiana que trabaja por la conservación de la familia y el bienestar social, de la naturaleza y de la cultura, con el único objetivo de servir a la comunidad promoviendo el bienestar de las generaciones actuales y futuras.
Creemos que la única manera de liderar es por medio del ejemplo, y por eso nos hemos transformado en un escenario modelo de recreación sostenible y turismo con propósito. Brindamos espacios de reconciliación con la naturaleza y su cuidado. Nuestros paisajes, áreas de reserva natural y humedales son una importante fábrica de oxígeno, refugio de vida y de conectividad ecológica para la sabana del río Bogotá. Ofrecemos una atmósfera de paz para el reencuentro y el fortalecimiento de las familias, y para el aprendizaje de nuestra historia y cultura.